Importante

Visita www.poweb.es

jueves, 24 de noviembre de 2016

Como se las gasta Trump

A los administradores de páginas web con cuenta en Google Analitics habrán llevado una sorpresa últimamente por la aparición de un molesto spam en el apartado de idioma llamado concretamente:
Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump!
Captura de mi informe en Analitics

Captura Google Analitics, secret.google.com
Captura Google Analitics
Antes de nada saber que el Spam es una forma de fraude que hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Últimamente se hace referencia a la posible relación de Trump con el gobierno ruso para influir en las elecciones de E.U., indagando un poco más por Google Analitics y filtrando el tráfico recibido por países comprobamos en la siguiente captura que la mayor densidad, efectivamente corresponde al territorio ruso.

Captura Google Analitics, secret.google.com
Captura Google Analitics, secret.google.com
Sin desviarnos del tema os muestro un enlace a una buenísima página que profundizara en el tema dando la posibilidad además de solucionarlo, os adelanto que basta con crear filtros para el tráfico entrante.(Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump!)
Un saludo Poweb, recordar que nadie está a salvo de comportamientos poco éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario