Importante

Visita www.poweb.es

martes, 29 de marzo de 2016

Aptana Studio y Node.js

Podemos darnos cuenta así de repente, como me paso a mí de que algunos programas para su correcto funcionamiento necesitan un complemento llamado Node.js.

Me encontré en esta situación en concreto instalando Aptana Studio, un completo editor muy recomendable para PHP y otros lenguajes web ( css,html,javascript, etc….).
Mensaje de error de Aptana Studio










Lo mejor para evitar conflictos es desinstalar la versión anterior de Node, si fuera el caso y descargar un nuevo instalador, Aptana por ejemplo es un programa muy sensible a la versión de Node descargada, en mi caso descargue la versión node-v0.10.36 , asimismo hay dos versiones, una para sistemas de 32 bits y otra para 64:
64 bits:
32 bits:

Node.js es un entorno Javascript del lado del servidor, basado en eventos. Node ejecuta javascript utilizando el motor V8, desarrollado por Google para uso de su navegador Chrome. Aprovechando el motor V8 permite a Node proporciona un entorno de ejecución del lado del servidor que compila y ejecuta JavaScript a velocidades increíbles. El aumento de velocidad es importante debido a que V8 compila JavaScript en código de máquina nativo, en lugar de interpretarlo o ejecutarlo como bytecode. Node es de código abierto, y se ejecuta en Mac OS X, Windows y Linux.
Una vez instalado Node reinicias la maquina e instalas Aptana Studio normalmente.
Instalando Aptana Studio



Un placer volver a verte, Poweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario